top of page

UN POCO SOBRE MÍ

Y CÓMO NACE CÊLICO

Soy Paula Montalbetti, nacida en Santiago de Chile, tengo 36 años, soy diseñadora gráfica de profesión, amante de la cocina, creadora de CÊLICO y sin duda, una aprendiz de la vida!

CÊLICO nace a partir de la búsqueda y necesidad personal de encontrar la manera de disfrutar de alimentos que produzcan tanto bienestar como placer.

 

Esta búsqueda tuvo sus inicios hace un poco más de 3 años atrás, en el 2018. En ese momento estaba sufriendo de muchos problemas digestivos e inflamatorios, dados inicialmente por numerosas alergias e intolerancias alimenticias desarrolladas y descubiertas tardíamente:

EC (enfermedad celiaca)

APLV (alergia proteína leche de vaca)

AAM (alergias alimentarias múltiples)

SIBO (sobrecrecimiento bacteriano en intestino delgado)

Ni (alergia al Niquel)

 

Todo esto me llevó a desarrollar cuadros inflamatorios crónicos que se manifiestan hoy en todas las mucosas de mi cuerpo, pero principalmente en mi intestino (disbiosis intestinal), útero (endometriosis) y articulaciones (poli artritis). Mi organismo está en constante pelea por defenderse a múltiples infecciones, virus, bacterias y cualquier alimento lo identifica hoy como un cuerpo extraño. Reaccionando tal como les comenté, más allá de lo intestinal si no que a nivel hormonal y reumatológico también. No tengo un diagnóstico definido, me han estudiado en muchos lugares y muchos especialistas. Cada estudio dice algo distinto o aporta algo nuevo y desconocido, pero cada uno de ellos es un paso más para "descubrirme" y "entenderme". O al menos trato de verlo de esa manera!

 

Hoy mi dieta se basa en alimentos contados literalmente con una sola mano, los cuales son los únicos que mi organismo logra tolerar. La lucha diaria por tratar de incorporar más alimentos a mi lista ha sido extensa, frustrante y agotadora a la vez. Pero fue esto lo que hizo que despertara en mí el interés por encontrar la manera de elaborar productos saludables y así ayudar a tantos que sufren de alergias y enfermedades inflamatorias. Hoy empatizo con cada uno de ellos!

 

Aprendí a tomar mis limitaciones como oportunidades y hoy son mi constante desafío de vida. Si bien, no puedo probar ninguno de los productos que elaboro, esto no me ha desanimado a dejar la cocina, al contrario, me motiva a seguir y me genera aún más curiosidad: “Crear a ciegas”. Todas mis recetas están basadas en la apreciación, opinión y sugerencias de mis clientes que me van dando el feedback. Por lo tanto, mis productos están hechos fielmente al gusto del consumidor.

 

En todo este proceso me he dado cuenta que no sólo la alimentación es un factor importante en la recuperación, si no que el manejo de las emociones también.

El qué comer, cuándo comer, cómo comer y dónde comer cuando estamos pasando por momentos difíciles o de estrés es muy importante! La manera en cómo me afecta mi entorno, una situación o incluso las personas, va a influir en mi bienestar físico también.

Es sumamente importante ser consciente de esto, en lo posible trabajar o mejor dicho "trabajarse" para eliminar el estrés. Recomiendo darse un tiempo para uno mismo, darse espacios de introspección, de calma, relajación y de un respirar profundo. De conectar con la naturaleza de vez en cuando, de mantener una actividad física moderada o dedicarle tiempo a algún pasatiempo. Y por sobre todo conectar con "el aquí y el ahora" y así no llevarnos a ese estado de ansiedad al pensar constantemente en el mañana...  

 

Invito entonces a todos quienes sufran de alergias e intolerancias, a todos los celíacos o los que estén lidiando con enfermedades inflamatorias a darse esos espacios de bienestar y placer sin dejar de disfrutar de cosas ricas, sin dejar de compartir momentos especiales junto a sus más cercanos y sentirse excluidos por sus propias limitaciones alimenticias. Nuestros productos son saludables e igual o aún más sabrosos y deliciosos que los que encuentran en el mercado. Ya que están hechos como en casa, con consciencia, responsabilidad y con mucho cariño. Elaborados además con ingredientes 100% naturales, orgánicos, sin gluten, sin lácteos, sin soja, sin azúcar refinada, sin conservantes, colorantes ni aditivos artificiales. 

 

Volver a comer como en casa, pero alimentando tanto nuestro cuerpo como nuestro alma!

3731F826-B741-4763-8AC1-248092BC485C_edi

Paula Montalbetti - Célico -

Diseñadora gráfica de profesión, amante de la cocina, creadora de CÊLICO y  sin duda, una aprendiz de la vida!

Santiago, Chile - 2021

Síguenos en Instagram @celico.cl

Instagram

CÊLICO / dulces sin gluten sin lácteos sin azúcar

Santiago - Chile

  • Captura de pantalla 2021-11-19 a las 19.06.37
bottom of page